Motor
Normalmente va propulsada
por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos (2T y 4T). El motor va normalmente posicionado de modo
transversal, es decir el cigüeñal es perpendicular a la marcha,
independientemente del número de cilindros.
Motor Lifan de 400cc V-Twin
Transmisión
La caja de cambios va
situada usualmente detrás del cigüeñal, arrastrada por una desmultiplicación
primaria de cadena o engranajes, que aumenta el par del motor, normalmente no
muy grande en las cilindradas más usuales del motor.
Chasis
El chasis o cuadro (motocicleta), que puede ser simple, de
doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, etc.,
suele estar construido preferentemente en acero o aluminio, en casos más raros
en magnesio, carbono o titanio.
Frenos
Suelen ir anclados a las llantas y son accionados por una
palanca en el manillar o en el pie. Los hay de dos tipos: de tambor y de disco.
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